24 febrero, 2024

¡Éxito Rocío Nahle!, le deseó el presidente López Obrador

0
Print Friendly, PDF & Email

*** La Secretaria de Energía buscará la Coordinación Estatal para la Defensa de la 4T en Veracruz, confirmó el Ejecutivo federal

Ciudad de México, septiembre de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador le deseó éxito a Rocío Nahle, quien en próximos días se estará registrando en el proceso interno de Morena para buscar la Coordinación Estatal de los Comités para la Defensa de la 4T en el estado de Veracruz.

El Ejecutivo federal confirmó que la actual Secretaria de Energía y otros funcionarios de nivel nacional dejarán sus puestos para buscar un cargo de elección popular en el 2024, por lo que ya se alistan los relevos.

El presidente López Obrador le tiene aprecio y confianza a Rocío Nahle, a quien encomendó el rescate de PEMEX y CFE, así como sentar las bases para el rescate de la soberanía energética, además de que Nahle García le cumplió a la nación al construir en tiempo récord la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, proeza de una mujer comprometida con México y de un gran equipo de ingenieros y técnicos mexicanos.

La voz del Presidente será profética en cuanto al éxito de Rocío Nahle en el proceso interno de Morena, puesto que en los sondeos mensuales de las diversas casas encuestadoras se ha consolidado como la favorita para encabezar la defensa de la 4T en Veracruz.

Al interior de Morena la aspirante Rocío Nahle sigue firme como la favorita de las bases morenistas y ciudadanía en general, ubicándose -un mes más- en primer lugar, con 33 por ciento de las preferencias, contra 21 de Ricardo Ahued, actual presidente municipal de Xalapa y quien hasta la fecha no ha confirmado su participación en la contienda, en tanto otros aspirantes como el diputado federal Sergio Gutiérrez, el delegado de los programas del Bienestar, Manuel Huerta, y Eric Cisneros se ubican a más de 20 puntos de distancia, prácticamente sin posibilidades de alcanzar a la funcionaria federal.

En el caso de la contienda por la gubernatura, la encuesta más reciente de GobernArte y FOCUS, le dan una amplia ventaja a Rocío Nahle sobre la oposición, del 39 y 42 por ciento, respectivamente, coincidiendo en que si fueran hoy las elecciones, la morenista le ganaría con más de 10 puntos al candidato opositor mejor posicionado, como lo es el diputado federal priista José Yunes.

La ventaja de Rocío Nahle se amplía hasta 20 puntos en el hipotético escenario, donde el Frente Amplio Opositor lance como su abanderado por la gubernatura al senador panista Julen Rementería, de acuerdo a FOCUS, mientras que GobernArte le garantiza un margen de 17 puntos.

Ambas encuestadoras coinciden en un escenario muy favorable para la alianza progresista conformada por Morena-PVEM-PT que si hoy fueran las elecciones, ganaría la gubernatura con el respaldo promedio del 55 por ciento del electorado veracruzano.

About Author

Deja un comentario

error: ¡¡ Contenido Protegido !!