24 febrero, 2024

Rocío Nahle logró lo imposible: evitar crisis energética y construir una refinería en menos de 5 años, afirmó Gómez Cazarín

0
Print Friendly, PDF & Email

*Hay mucho qué celebrar en México con el triunfo de la 4T; se acabaron los privilegios, la corrupción, y ahora el bienestar del pueblo es prioridad, porque se tiene a un Presidente humanista, expresó

Ciudad de México, 2 de julio de 2023.- Este 2023 será recordado en la historia como el año en el que México retomó su rectoría en materia energética para garantizar el abasto de hidrocarburos y electricidad para consumo nacional, y con ello se consolidará la política de precios justos en gasolinas, diésel, gas y electricidad para el pueblo, expresó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, del Congreso de Veracruz.

«Tenemos mucho qué celebrar. A cinco años del triunfo democrático del pueblo hay muchos logros que benefician directamente a la gente; millones de personas adultas y con discapacidad tienen un apoyo bimestral que les ayuda a enfrentar sus necesidades apremiantes en un acto de justicia para con los olvidados en el pasado», señaló.

Pero también, dijo, hay acciones relevantes que impactarán en la economía familiar y en el progreso de la nación, como lo realizado en el rubro energético, que evitó una crisis en esta materia y de precios.

«Este acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, evitó el colapso de la economía popular y del sector productivo, al mantener los precios de combustibles, gas y electricidad, que apenas se movieron en función de la inflación anual; pocos hablan de ello, porque a la oposición no le conviene reconocer que este gobierno dio prioridad al pueblo y no a las empresas trasnacionales» , destacó.

Gómez Cazarín reconoció a Rocío Nahle por llevar a cabo con éxito la instrucción presidencial de evitar una crisis energética en México, pero sin descuidar el avance de uno de los grandes proyectos de este sexenio y de los últimos 45 años en el país, como lo es la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco.

Nahle estuvo al frente de 35 mil trabajadores altamente calificados, quienes con su dedicación y esfuerzo concretaron esta magna obra, la cual representa un impulso al desarrollo nacional.

Destacó que en la celebración del 1 de julio, en el Zócalo de la Ciudad de México, el pueblo se manifestó a favor de este proyecto que, en una primera etapa, procesará 80 mil barriles diarios de petróleo y, para el 2024, alcanzará la cifra de 340 mil barriles de crudo.

«Mientras en el pasado se hizo sólo una barda con más de 600 millones de pesos para una supuesta refinería, en la Cuarta Transformación, con honestidad y eficacia, se concluyó Dos Bocas, que permitirá -junto a la reconversión del sistema nacional de refinación- terminar con la dependencia del extranjero en gasolinas y diésel, consolidando así la política de bajos precios y de ser soberanos», indicó.

About Author

Deja un comentario

error: ¡¡ Contenido Protegido !!