Veracruz no le falló al Presidente; arrasador triunfo: Gómez Cazarín

Print Friendly, PDF & Email

  • El amor que le tiene a la nación, el pueblo se lo devolvió en las urnas; el proyecto transformador está más fuerte que nunca. ¡Que siga AMLO!, afirmó

Hueyapan de Ocampo, Veracruz, 10 de abril de 2022.- Las y los veracruzanos no le fallaron al presidente López Obrador. El proyecto ¡Que siga AMLO! registró un arrasador triunfo en las urnas instaladas este domingo para la primera Consulta Popular de Revocación de Mandato; sin duda, amor con amor se paga, afirmó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local.

El Coordinador del Grupo Legislativo de Morena expresó que los resultados obtenidos en este ejercicio democrático no son fortuitos; son consecuencia de la profunda transformación social iniciada por el presidente López Obrador y que ha beneficiado a millones de familias en todos los rincones del país, porque gracias al combate a la corrupción hay más recursos para respaldar el bienestar del pueblo.

Este ejercicio democrático marca un precedente histórico en México, porque ahora el pueblo tiene el poder en sus manos y a través de las urnas decide la continuidad o no del presidente en turno. Con la máxima de «el pueblo pone y el pueblo quita», el proceso transformador está más fuerte que nunca.

“El gran amor que el presidente Andrés Manuel López Obrador le tiene a la nación, el pueblo se lo devolvió con una copiosa votación en las urnas, pese al intento de los conservadores y opositores que le apostaron al fracaso de esta consulta popular, a inhibir la participación ciudadana y echar abajo esta poderosa herramienta del pueblo para evaluar a sus gobernantes y quitar a quienes lo traicionen o no cumplan sus promesas”, expresó.

El Presidente de la JUCOPO del Congreso de Veracruz celebró la copiosa respuesta de la ciudadanía que, en forma pacífica y ordenada, acudió a las urnas instaladas, incluso, moviéndose por su propio pie o con vecinos hasta las pocas casillas que el INE destinó para la revocación de mandato, incumpliendo con ello el mandato constitucional de garantizar una cobertura al 100 por ciento del territorio.

Reconoció a quienes expresaron su voluntad en las urnas y vencieron la campaña negra de los conservadores y grupos políticos que pretenden recuperar sus privilegios a costa del bienestar de la gente; con ello, queda de manifiesto el rechazo a quienes se enriquecieron desde el poder, saquearon a la nación y empobrecieron al pueblo.

La mañana de este domingo, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín ejerció su derecho de votar en esta Consulta Popular de Revocación de Mandato en la casilla instalada en la cabecera municipal de Hueyapan de Ocampo, donde saludó a decenas de ciudadanos que apostaron por fortalecer la democracia participativa y el derecho del pueblo a evaluar a sus gobernantes en turno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario