Celebra diputado Rafa Fararoni manejo responsable de la deuda pública en Veracruz
*La recuperación económica pese a COVID19 está permitiendo nuevas inversiones, dijo.
Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2021.- Buenas noticias en materia de finanzas públicas en Veracruz, hay manejo responsable del recurso público, además de una política de cero deuda para el Estado, destacó el diputado local Rafael Fararoni Magaña.
Con motivo de la glosa del tercer informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, el titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco presentó ante el Poder Legislativo resultados positivos en materia financiera para este 2021.
Sobre este ejercicio de transparencia celebrado ante legisladores locales, el diputado morenista Rafael Faranoni celebró que en el segundo trimestre del 2021, se dio un crecimiento del 14 por ciento según el Banco de Información Económica del INEGI, en cuanto a indicadores económicos se refiere.
Sin endedudar a la entidad veracruzana, y disminuyendo en un 11.6 por ciento la deuda pública de Veracruz, que significan 6,930 mil millones de pesos menos, es que el Estado se mantiene en semaforo verde, en deuda manejable; es decir con una salud financiera que le permite a la administración cumplir con cada uno de los compromisos financieros de la administración.
«Se ha dado un manejo responsable a las finanzas del Estado, sobre todo todo en el tema de la deuda, no ha aumentado. Estamos llegando a finales de año con cada vez menos necesidad de endeudarnos, de pedir créditos, eso hace que el Estado pueda hacer frente a los compromisos de diciembre».
Fararoni Magaña, manifestó su reconocimiento hacía el manejo financiero ejercido y que ha permitido un crecimiento en la economía estatal, pese a un año de pandemia.
«Hay una recuperación positiva, buenas noticias, las inversiones están llegando, los inversionistas están regresando a Veracruz, se están fijando en Veracruz para invertir y también lo reflejan las calificadoras que cada vez dan mejores rangos al estado y ahí vamos, con un manejo responsable y hay que darle su crédito al secretario».