1 marzo, 2024

Acude alcaldesa a toma de protesta de bandera del personal del Servicio Militar Nacional Clase 2004.

0
Print Friendly, PDF & Email

• En el cuartel militar del 1er Batallón de Infantería rinden protesta también remisos y mujeres voluntarias.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Este viernes 5 de mayo en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería, la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada acudió para acompañar al Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Luis Antonio Sánchez Mendoza, Comandante del Primer Batallón de Infantería destacamentado en San Andrés Tuxtla, para llevar a efecto la jura de bandera, en la ceremonia de celebración del 161 aniversario de la heroica defensa del territorio nacional en la Batalla de Puebla de 1862, donde el ejército nacional derrotó a invasores franceses, consolidando la soberanía nacional.

En su discurso, el Coronel de Infantería detalló que en la batalla de Puebla «Se fortaleció el espíritu y sentir de la nación ante el ejército que entonces era el más poderoso del mundo». En el marco de este mensaje nacionalista y de semblanza historica, los reclutas del Servicio Militar Nacional, refrendaron su juramento de lealtad a la bandera nacional.

Ante los 642 enlistados de esta generación, así como voluntarios, anticipados y remisos, se recordó que hace 161 años se dio un paso sólido por la identidad y soberanía mexicana, reiterando que en las nuevas generaciones está el destino de México.

La alcaldesa de San Andrés Tuxtla, quien acudió acompañada del Director de Seguridad Municipal, Maurice Hernádez Xala y del regidor cuarto del Ayuntamiento, el Ingeniero Edgar Antemate Caixba, felicitó a los reclutas que dan su servicio, por su constancia y disciplina.

«La lealtad responsabilidad y entrega de los jóvenes, hombres y mujeres quienes se encuentran enlistados al Servicio Militar Nacional, es indispensable para la transformación que México vive y necesita, su participación contribuye a la seguridad y defensa de la patria, buscando con esto el desarrollo del pueblo mexicano», expresó la doctora María Elena Solana Calzada.

A este evento también asistieron invitados el alcalde de Catemaco, Juan Rosario Morales y en representación de la alcaldesa de Santiago Tuxtla, la maestra Brianda Kristel Hernández Topete, acudió el Secretario del Ayuntamiento, el licenciado José Antonio Bencomo Victorio.

Con esta ceremonia cívica y de conmemoración histórica, se cumplió con la jura de bandera en la que participaron jóvenes que, cumpliendo la mayoría de edad, dentro de la clase 2004, se comprometen con su servicio a la patria.

ContigodeCorazón

About Author

Deja un comentario

error: ¡¡ Contenido Protegido !!