24 febrero, 2024

Veracruz se consolida dentro de las 10 entidades más seguras del país: Rosalinda Galindo

0
Print Friendly, PDF & Email

⁃   En estados como Edomex, Guanajuato y Baja California se cometen casi tres veces más homicidios dolosos que en la entidad, citó 

Xalapa, Veracruz, 22 de febrero de 2023.- La estrategia de seguridad implementada por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez sigue consolidando a Veracruz como uno de los 10 estados con menor incidencia delictiva en el país; estos son hechos contundentes y verificables, aseguró la diputada local Rosalinda Galindo Silva.

La Legisladora xalapeña destacó que las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública da cuenta de los logros de esta administración estatal, que permiten mantener a Veracruz -por tercer año consecutivo- dentro de las diez entidades más seguras.

La oposición, lamentó, usa cifras aportadas por organismos no gubernamentales a su conveniencia y omite reconocer que, por ejemplo, en materia de secuestros en este gobierno se ha desmantelado al mayor número de bandas delictivas, en comparación con lo hecho en los últimos sexenios.

Es fácil manipular y darles un sesgo político a las cifras no oficiales -abundó- pero no pueden desvirtuar que en acciones conjuntas entre Fuerzas Armadas, policiales y Fiscalía General del Estado se ha detenido a un número importante de presuntos secuestradores; muchos, agregó, ya fueron juzgados y alcanzaron sentencias históricas. ¡Nunca más volverán a las calles!

“En cuanto a delitos como homicidios dolosos, correspondientes al fuero común, Veracruz registra una reducción importante al pasar del lugar 12, en enero de 2022, al noveno en el inicio de este año”, citó.

Para la Secretaria de la Comisión de Procuración de Justicia, en el Congreso local, lo hecho hasta ahora permite distanciarse de las entidades más violentas como Estado de México, Baja California, Guanajuato, Chihuahua y Jalisco, la mayoría gobernados por la oposición y donde, por ejemplo, se cometen hasta tres veces más homicidios dolosos, por cada 100 mil habitantes, que en Veracruz.

Reconoció que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no se conforma con estos logros; por el contrario, seguirá trabajando para que las familias se sientan seguras en cualquier municipio o localidad del estado, y subrayó que “desde el Congreso de Veracruz seguiremos respaldando su lucha por la reconstrucción de la paz y la seguridad de la y los veracruzanos”.

About Author

Deja un comentario

error: ¡¡ Contenido Protegido !!