1 marzo, 2024

Registra Centro de Acopio del Congreso balance positivo de ayuda para Turquía

0
Print Friendly, PDF & Email

• Continuará recibiendo las donaciones hasta este viernes 17 de febrero.

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del estado, diputada Margarita Corro Mendoza, encabezó el acto en el cual se realizó un balance de la colecta de insumos y diversos apoyos que serán enviados a Turquía para los damnificados por el sismo registrado en días pasados y que ha cobrado la vida de ciudadanos de ese país.

En la sede del Poder Legislativo, con la presencia de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial estatal, magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, la diputada Corro Mendoza agradeció la positiva respuesta de las y los integrantes del Congreso del Estado y de la ciudadanía en general en esta donación que, dijo, será de gran ayuda para el pueblo turco.

Con la asistencia de Gaye Solano Amador, Turan Özbek y Gürsel Kügük, miembros de la comunidad turca, radicados en la ciudad de Xalapa, la Diputada se congratuló por la cantidad de insumos recibidos al momento y recordó que el centro de acopio continuará abierto al público en general hasta este viernes 17 de febrero.

“En México hemos padecido lo mismo y la comunidad internacional se ha volcado con ayuda hacia nuestro país; por lo que hoy retribuimos con nuestro granito de arena ese apoyo en los momentos que más hemos necesitado”, precisó la legisladora.

Asimismo, agradeció a los servidores públicos de las diversas dependencias estatales que han atendido el llamado de este Congreso para sumar más esfuerzos y lograr una cantidad considerable de insumos que serán de gran utilidad para las mujeres y hombres que están padeciendo los estragos del sismo.

Participaron en este acto las diputadas Gisela López López e Itzel López López, el diputado Sergio Lenin Guzmán Ricárdez y el Secretario General del Congreso Local, Domingo Bahena Corbalá, además de personal de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado.

-#-#-

About Author

Deja un comentario

error: ¡¡ Contenido Protegido !!