La Cuarta Transformación, aliada de la clase trabajadora en Mexico: Gómez Cazarín

Print Friendly, PDF & Email

•   Elevar sus ingresos y calidad de vida sólo ha sido posible con un Presidente humanista que entiende los costos de la lucha obrera
•   En Veracruz hay paz laboral, respeto a sus derechos y se impulsan nuevas oportunidades de empleo 

Xalapa, Veracruz, 1 de mayo de 2022.- La lucha obrera ha encontrado eco a sus añejas demandas en un gobierno federal humanista, solidario con las y los trabajadores, que pugna por elevar la calidad de vida de las familias, afirmó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local.

El Legislador reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador por encabezar la reivindicación de la clase trabajadora, impulsando alzas salariales en niveles históricos para recuperar el poder adquisitivo de la población.

Sostuvo que la conmemoración del 1⁰ de Mayo es universal; en la gran mayoría de los rincones del mundo se recuerda la lucha obrera, en demanda de mejores condiciones de vida. «Las vidas que se perdieron en estos justos reclamos», expresó.

“En México, después de décadas de gobiernos neoliberales que incumplieron el mandato constitucional de velar por salarios dignos y mejores condiciones de vida para las y los trabajadores, llegó la Cuarta Transformación y pactó un incremento histórico que impactó en el bienestar de las familias”, dijo.

Al igual que a nivel federal, prosiguió, en Veracruz se tiene un absoluto respeto por la base trabajadora en todos los ámbitos; se propicia armonía en las relaciones obrero-patronales y nuevas oportunidades de empleo.

Al participar en la parada cívica alusiva al Día del Trabajo, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso refirió que las y los trabajadores tienen a gobiernos aliados que seguirán velando por su progreso, el respeto a sus derechos y conquistas laborales, así como a disfrutar de una pensión digna.

En este desfile, alrededor de 32 trabajadoras y trabajadores veracruzanos expresaron sus demandas y agradecimientos por la estabilidad laboral y económica, destacando Gómez Cazarín que esto es posible gracias a un Gobierno de la República que ha sabido afrontar los eventos internacionales y los efectos de la pandemia de COVID-19, sin sacrificar al pueblo.

Esta conmemoración fue encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, integrantes de su gabinete, así como por las presidentas de los poderes Legislativo y Judicial, Cecilia Guevara e Isabel Romero, respectivamente, así como representantes sindicales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario