Morena peleará hasta el final la alcaldía del Puerto al Yunismo

Print Friendly, PDF & Email

Para sorpresa de muchos resultó la resolución de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al devolverle a la nuera de Miguel Ángel Yunes Linares, Patricia Lobeira, su supuesto triunfo en el Puerto de Veracruz.

Y es que, a pesar de todas las evidencias de fraude, compra de votos, coerción, solo por mencionar algunas de las muchas irregularidades que empañaron la elección del pasado de 6 de junio, los magistrados decidieron cerrar los ojos y hacer que nada pasó, dejando a propios y extraños con un mal sabor de boca sobre la imparcialidad con la que fueron juzgados los hechos.

Ricardo Monreal, bajo el pretexto de ser un paladín de la justicia vino a Veracruz a darles linea directa a los magistrados de cómo debían votar. No cabe duda que bien se dice «cuando la perra es brava, hasta los de casa muerde», así que van a tener que amarrarle las manos a este personaje que ya está claro de que lado va a jugar, «de lado de sus intereses».

La mano Yunista continúa extendiéndose entre las sombras y entreteje, como ha sido su costumbre, la corrupción entre las instituciones que deberían procurar la justicia para el pueblo y defender su decisión en las urnas; el largo colmillo neoliberal de Miguel Ángel se encargó de utilizar viejas amistades y cobrar favores para avanzar en esta batalla, sin embargo, muy lejos de ganar la guerra.

La decisión final aún no está tomada, la lucha por la trasformación del Puerto llegará hasta las últimas consecuencias, seguro que Morena recurrirá a las máximas instancias para hacer valer la voluntad de los votantes que no quieren a más Yunes o similares como sus gobernantes.

Ricardo Exsome no está solo, lo respalda la verdad, evidencias, la sed de justicia social, el coraje de un Veracruz Puerto sumido en la miseria y corrupción, lo respaldan miles de ciudadanos que saben que este acto de injusticia no tendrá más eco, que la realidad saldrá a la luz para que la esperanza de un municipio mejor pueda materializarse.

Existe una parábola que dicta “cómo oveja en medio de lobos te envío”, así Morena tendrá que transitar por obscuros caminos amañados por traiciones, por fuego amigo, por “lobos disfrazados de ovejas”, que operan bajo sus propios intereses haciendo el trabajo sucio desde adentro preparados para incrustar su aguijón; definitivamente, la disputa no será fácil, pero no es imposible.

El cacicazgo Yunista está pronto de llegar a su fin, paradójicamente, junto a ellos caen traidores de la Cuarta Transformación, que con su actuar empañan los ideales Morenistas de No mentir, No robar y No traicionar.

Morena es más fuerte que nunca, su poderío entre el pueblo obliga a los adversarios utilizar viejas prácticas para conseguir su fin. Como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pueblo abrió los ojos y es sabio; es hora que los Yunes y el PAN empiecen aceptar que les llegó el día, se han convertido en letra muerta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario