9 agosto, 2022

En el Día Naranja, CEIGDH realiza conferencia sobre prevención de violencia

Print Friendly, PDF & Email

• Imparten la ponencia Prevención de la Violencia, Hostigamiento y Acoso sexual.

Como parte de las actividades en conmemoración del Día Naranja, el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos (CEIGDH) del Congreso del Estado, llevó a cabo la conferencia denominada Prevención de la Violencia, Hostigamiento y Acoso Sexual, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo.

La ponencia impartida por Francisco Contreras Sánchez, de la Dirección General de Cultura de la Paz y Derechos Humanos, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, fue dirigida a personal del Congreso del Estado, integrantes de Unidades de Género y público en general, como parte de las actividades para la creación del protocolo interno que permita establecer las vías para evitar actitudes dañinas contra las mujeres en el ámbito laboral.

La encargada del CEIGDH, Arhely Cuesta Briones señaló que la finalidad de esta actividad, además de sensibilizar para la erradicación de la violencia contra las mujeres, es dar a conocer las diferencias entre acoso y hostigamiento así como las características de estos comportamientos en el ambiente de trabajo.

“El objetivo es que los integrantes de este recinto podamos hacer propio el tema y podamos trabajar en unidad para generar espacios libre de violencia”, finalizó Cuesta Briones.

Al evento asistieron los diputados Luis Fernando Cervantes Cruz y Hugo González Saavedra, así como la diputada Itzel López López. Además, el titular de la Contraloría Interna del Poder Legislativo, René Buenrostro Hernández y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández.

-#-#-

Deja un comentario

error: ¡¡ Contenido Protegido !!