Seguridad Pública desaloja bloqueo y golpea a 5 periodistas; 2 son mujeres

Print Friendly, PDF & Email

Tras el bloqueo de la carretera Coatzacoalcos – Villahermosa a la altura de Nuevo Teapa, al sur de Veracruz, la mañana de este sábado elementos de la Policía Estatal intentaron desalojar la vialidad.

En el intento, trascendió la agresión contra cinco periodistas de la región sur del estado por parte de elementos de seguridad, información que autoridades corroboraron.

Los reporteros llegaron a cubrir el desalojo cuando los cuerpos de seguridad, arremetieron los comunicadores y automovilistas.

Cuando uno de ellos (Lafita León), transmitía desde su vehículo, se escucharon disparos de arma de fuego, al bajar del automóvil, el periodista transmitía en vivo, pero los uniformados se le acercaron y lo golpearon a macanazos.

Entre los cinco comunicadores que fueron agredidos esta mañana, dos son mujeres que laboran en el diario del Istmo y en el diario Liberal del Sur.

Los otros dos periodistas son del diario Nanchital y en el diario Horizonte. Los agredidos acudirán aponer la denuncia en las instancias correspondientes.

Información de Al Día Noticias

Sé el primero en comentar

Deja un comentario