9 agosto, 2022

Resume de la semana del 10 al 16 de junio de los trabajo realizado por parte del Presidente Municipal Licenciado Argeniz Vázquez Copete y su Cabildo.

Print Friendly, PDF & Email

Resume de la semana del 10 al 16 de junio de los trabajo realizado por parte del Presidente Municipal Licenciado Argeniz Vázquez Copete y su Cabildo, tanto como en esta Cabecera municipal y comunidades.

*Iniciando la semana este lunes el presidente Municipal Argeniz Vázquez Copete, realizo una larga jornada de atención Ciudadana donde tuvo la oportunidad se recibir al personal del centro de Salud de la comunidad de tres Zapotes Alumnos del Telebachillerato de Tapalapan, maestras y madres de Familia del “CAM”  

Continuando atendiendo las problemáticas de distintos sectores del Municipio para terminas esta jornada degustando un rico Xoxogo elaborado por el señor Juan Pablo Teoba.

Acompañado de su esposa la Diputada Local por el Distrito XXIV, Profesora Brianda Kristel Hernández Topete, Coronaron a la Reina Kimberly 1° dicho evento estuvo amenizado por la niña Ivanna Cubas y se contó con la presencia del payasito “Barrilito show”    

Por la noche el Alcalde asistió a la coronación de la Reina que representa las Fiesta Titulares en la comunidad de san Antonio de la Huerta perteneciente a este municipio de Santiago Tuxtla, ver.

*Martes 11 de Junio el instituto Municipal de la mujer a cargo de la Psicóloga Yessica Rodríguez Palagot, continúa Brindando Platicas en diferentes escuelas de este municipio, concientizando a los Jóvenes y padres de familia en el tema como          “EL FRACASO ESCOLAR Y LA VIOLENCIA” la directora del IMM agradeció a la escuela primaria de Potrero Benito Juárez y al Telebachillerato de Tres Zapotes por la Facilidades prestadas.

*Miércoles 12 de junio acudieron al programa de a la Veracruzana en RTV y al Foro de Barra Sebastián del Sub Sistema de TEBA en la Ciudad de Xalapa, los directores Raúl Torres Caballeros a cargo del departamento de Turismo, Iván Palma Camino departamento de  DIMUDE y Reyes Castellano, departamento de Cultura del H. Ayuntamiento de Santiago Tuxtla que Preside él presidente Municipal Argeniz Vázquez Copete, con la intención de promover las tradiciones de pueblo  santiagueño como es los liceres, difundiendo y dando a conocer como es el juego y la historia de  este pueblo , agradeciéndole la colaboración del Ciudadano Clemente Campos Carvajal por asistir y llevar el fundamento teórico del posible origen del licer

En este mismo día el presidente municipal Argeniz Vázquez Copete, como siempre apoyado el Deportes (béisbol) en coordinación la Dirección Municipal de Deporte a cargo de Iván Palma Camino entrego material como fue Bates, pelotas y guantes para beisbolistas de la localidad de Cuyuapan, esto con la finalidad de incrementar el auge en esta disciplina.

Por otro lado, el Agente Municipal Reyes Campos Mendoza agradeció el apoyo al munícipe brindado.

También el Alcalde Argeniz Vázquez Copete, en sala de presidencia hizo entrega de 200 tarjetas de INAPAM, para adulto mayores de este municipio para ayudar su economía de cada uno de los beneficiarios con descuento en trasporte y en diferentes empresas. 

*jueves 13 de junio, como cada año en esta fecha da inicio el tradicional paseo de los “LICERES” por los nueves Manzana que conforman este municipio Colonial, que a pesar de las lluvias algunos Jóvenes y niños se pusieron el cuero de licer y salieron a jugar con la población.

Contado con la presencia de los alumnos de la Universidad Golfo de México, quien visitaron el museo tuxteco, en donde disfrutaron de esta hermosa tradición. 

*Viernes 14 de junio el alcalde Licenciado Argeniz Vázquez Copete, hizo entrega de semilla de Maíz a productores de distinta Comunidades, beneficiando al programa de apoyo al campo, ayudar apara el sustento de sus Familias santiagueñas

*sábado 15 de junio, el Licenciado Argeniz Vázquez Copete Presidente Municipal de este municipio Superviso los avances en los trabajos de Rehabilitación del Pozo Profundo y tanque Elevado en la localidad de el Coyol, esto para un mejor suministro del vital líquido.

 Para cerrar esta semana con el día Domingo 16 de junio, el Alcalde mando una extensa Felicitación a todos los padres por Celebrarse el Día del Padre, aquí se ve reflejado su arduo trabajo que realiza este Joven Alcalde Argeniz Vázquez Copete, para todo su pueblo a los 365 días de año, quien no ve sol, agua y viento, el cumple con su palabra y sigue trabajando para un Santiago mejor.

Deja un comentario

error: ¡¡ Contenido Protegido !!