Mantiene SS combate frontal contra el dengue en San Andrés Tuxtla

Print Friendly, PDF & Email


*Se eliminaron 2,767 depósitos de agua protegiendo así a 383 habitantes de Lauchapan
*Se instaló un módulo de atención médica que ofrece consultas y medicamentos gratuitos
San Andrés Tuxtla, Ver., 25 de septiembre de 2019 de 2019.- En seguimiento a las acciones de la Tercera Semana Estatal de Lucha contra el Dengue, la Secretaría de Salud (SS) continúa las labores de prevención y control larvario del vector, llevando a cabo tareas de descacharrización, así como de concientización en la localidad de Lauchapan perteneciente a este municipio.
A través de la Jurisdicción Sanitaria X, los departamentos de Vectores, Promoción de la Salud y Regulación Sanitaria en conjunto con autoridades locales visitaron 264 viviendas donde se realizó la revisión de 3,646 depósitos de agua de los cuales se eliminaron 2,767, se trataron 147 y se controlaron 650, protegiendo así a un total de 383 habitantes.
Asimismo, se instaló un módulo de atención médica, el cual ofrece consultas y medicamentos de forma gratuita para beneficio de la población.
En tanto que en la cabecera municipal se realizó evaluación de patio limpio, activando protocolos de saneamiento en vulcanizadoras, escuelas y casas habitación; de igual forma se realizó la aplicación de larvicida a los diferentes depósitos de agua de uso doméstico para control y eliminación del mosquito transmisor del dengue, zika y Chikungunya.
Se llevó a cabo la aplicación de alcohol etoxilado en aguas negras del rio Tajalate que atraviesa la región de los Tuxtlas, cumpliendo así con los objetivos de las jornadas de combate frontal contra el dengue que se mantiene en todo el estado de Veracruz encabezadas por el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Deja un comentario

error: ¡¡ Contenido Protegido !!