El desarrollo tecnológico contribuirá al progreso y bienestar de Veracruz: Gómez Cazarín

Print Friendly, PDF & Email

  • Recorrió legislador de MORENA el Tecnológico de San Andrés, sede del 18 Congreso Nacional de Mecatrónica.

San Andrés Tuxtla, Veracruz, 17 de octubre de 2019.- El diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura local, celebró que el Instituto Tecnológico de San Andrés Tuxtla, sea sede del 18 Congreso Nacional de Mecatrónica, y que esta institución educativa le apuesta al desarrollo científico y tecnológico.

“En Veracruz, le apostamos a las universidades y tecnológicos porque el desarrollo científico y tecnológico contribuyen a consolidar el progreso y bienestar de Veracruz, perfilan a las y los jóvenes a ser competitivos en el mercado laboral y a atraer nuevas empresas, porque aquí encontrarán profesionistas innovadores”, enfatizó.

Tras conocer los alcances del Congreso Nacional de Mecatrónica, afirmó que quedó bastante impactado con el desarrollo tecnológico y científico alcanzado por la población estudiantil participante, tanto veracruzana como nacional e incluso, representantes de Rumania, Colombia y de otros países que se dieron cita en el Instituto Tecnológico superior de San Andrés.

Es importante, dijo, la realización de este evento nacional para la zona de Los Tuxtlas, pero más el saber que las instituciones de educación superior están impulsando la innovación y la creatividad en los estudiantes para desarrollar diversas tecnologías aplicadas al progreso industrial.

El legislador de MORENA, sostuvo que el mercado laboral está cambiando radicalmente, siendo importante que los planteles de educación superior adopten modelos educativos que pongan énfasis en los procesos tecnológicos, en la ciencia aplicada y en la solución creativa de los requerimientos del sector industrial.

El Congreso Nacional de Mecatrónica es realizado por la Asociación Mexicana de Mecatrónica A.C., a través de la cual se impulsa y difunden los beneficios que se pueden lograr a través del uso adecuado de las tecnologías afines a la mecatrónica, esfuerzo que cumple 18 años.

El diputado sanandresino Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), recorrió las instalaciones del plantel de educación superior, escuchando a sus directivos sobre el desempeño de esta institución y sus necesidades para seguir impulsando el conocimiento científico y tecnológico en esta región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario