DATE UNA MANO, CAMPAÑA PARA LA DETECCIÓN OPORTUNA DEL CÁNCER DE MAMA

Print Friendly, PDF & Email

Cobix Castellanos / Hueyapan de Ocampo. – Dentro del marco, octubre mes del combate al cáncer de mama, hoy por la mañana alcalde Jorge Quinto dio inicio en nuestro municipio la campaña DATE UNA MANO.

Acompañado del cabildo, el alcalde recibió a la directora de asuntos indígenas para el estado de Veracruz, Xóchitl Molina y de la Doctora Ana Luz Suarez encargada de promoción de la salud en Veracruz.

Quinto Zamorano al tomar la palabra dijo; es un enorme esfuerzo institucional, agradezco al gobernador por las facilidades y a los involucrados en esta campaña, hablar de cáncer da temor ya que es causa de muerte principal mente entre las mujeres, por eso estamos aquí, trabajando en la prevención, el equipamiento que hoy está al servicio y haciendo un gran esfuerzo es producto del trabajo en equipo, ya que es muy importante detectar a tiempo esta terrible enfermedad, por esta razón desde aquí invito a que se aproveche esta oportunidad.

Por su parte Flor Janet Lucho presidenta del DIF municipal, agradeció al jefe de la jurisdicción sanitaria número diez, el Doctor Héctor Arturo González la vinculación y los trabajos que se vienen realizando con este municipio.

Al tomar la palabra Xóchitl Molina, dio las gracias por el recibimiento, dijo es grato estar en las poblaciones indígenas del estado y en Hueyapan se está trabajando con una muy buena coordinación, agradeció al alcalde por participar activamente en esta campaña de prevención del cáncer de mama.

El alcalde de esta forma informo que el masto grafo estará toda la semana y los servicios de consulta general, Papanicolaou y servicios dentales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario