CASO SOSPECHOSO DE COVID, EN ESC. PRIMARIA DE CATEMACO.

Print Friendly, PDF & Email

CASO SOSPECHOSO DE COVID, EN ESC. PRIMARIA DE CATEMACO, PONE EN ALERTA, A LA SUPERVISIÓN ESCOLAR 079.

Por Luis Manuel Toto Polito.

Catemaco, Ver.- Un caso sospechoso de coronavirus ha sido detectado en la escuela primaria Miguel Alemán en el municipio de Catemaco, confirmó el supervisor de la zona 079 de escuelas primarias del estado de Veracruz; profesor Gaspar Morales Mezo.

El portador es un docente que ya ha sido valorado y presenta síntomas de gripe. El supervisor explicó que, aunque los resultados de los análisis del maestro fueron negativos, el protocolo indica que debe ser enviado a su hogar para llevar su cuarentena resguardado.

El supervisor escolar Morales Mezo reconoció que la plantilla labore en esta institución asciende a 30 personas entre profesores y directivos y en este momento ya han sido enviados a realizarse análisis para detectar si existe algún posible portador del virus.

Aunque las clases de la escuela primaria Miguel Alemán de Catemaco se realizan de forma virtual desde el primer día debido a que las instalaciones aún están en preparación de limpieza, las aulas estarían capacitadas para recibir al alumnado durante la próxima semana por lo que en este momento urge saber que profesores están en posibilidad de estar frente a grupo.

El profesor Morales Mezo también informó que al menos tres docentes más pertenecientes a su zona escolar están en cuarentena, pero sus síntomas fueron detectados antes del inicio del ciclo escolar por tanto tampoco se presentaron a las aulas y están en observación en sus casas con síntomas leves.

Imagen: Ilustrativa

Sé el primero en comentar

Deja un comentario