Sale Victorioso FATEV-CAT, Ganando el Desahogo de la Prueba de Recuento de una Demanda de Titularidad, en contra C.N.C.

Print Friendly, PDF & Email

Sale Victorioso FATEV-CAT, Ganando el Desahogo de la Prueba de Recuento de una Demanda de Titularidad, en contra C.N.C.

San Andrés Tuxtla, Ver 19 de Junio. – Esta mañana en el salón Ejidal de la localidad de Sihuapan perteneciente a este municipio, se llevó acabo el desahogo de la prueba de Recuento de una Demanda de Titularidad del Sindicato de Trabajadores de la Industria Tabacalera adheridos a la FATEV-CAT, representado por la empresa de comtaca por el C. Francisco Castellano Polito, y él sindicato de despalilladores de la rama de tabaco y similares de los Municipios de Catemaco, Santiago y de esta ciudad, de las siglas C.NC.

Iniciando a las 10.00 horas y terminado a las 12.00  horas del medio día, en este recuento se contó con la presencia del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Lic, Guillermo Benjamín Díaz Martínez, Licenciada María de Jesús Rodríguez Vázquez Secretaria General de la Confederación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz, Lic, Juan Delfín Díaz Secretario General de la Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz, FATEV-CAT, trabajadores de dichos sindicatos antes mencionados también se contó con la presencia de los Elementos de Policías Estatal.

Saliendo ganador el Sindicato de Trabajadores de la Industria Tabacalera adheridos a la FATEV-CAT, representado por la empresa de comtaca por el C. Francisco Castellano Polito, ganando el recuento con 109 a 3 votos del sindicato de Despalilladores de las siglas C.N.C., este último nunca estuvo presente su seudo líder Silvestre Ceno Texna, quien por falta de conocimiento les mintió a su agremiados con un sin fin de cosas falsas, solo estaba presente el disque secretario de trabajo y conflicto Gonzalo Mezo Quino y el asesor  Omar Martínez Aranda.

Estos últimos se  presentaron en forma provocativa para poder cancelar dichas votaciones, el cual no pudieron hacer nada, ya que el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, los atendió y les pidió su toma de nota actual de este año 2019,  no lo presentaron por que dicha toma de nota esta vecina, aun así se les hizo la invitación para que pasaran a votar los que estuviera registrado en la lista de asistencia, pero por falta de asesoramiento, no quisieron acudir algunos a votar, es importante ser mención que no lo hicieron por que   llevaron gentes que no, son trabajadores de dicha empresa, otros ya están liquidados desde hace muchos años.

La Lic. María de Jesús Rodríguez Vázquez, agradeció a todos los socios activo de Comtaca, por la confianza depositada en las siglas de FATEV-CAT, también externo que este cambio es en beneficio para ellos como trabajadores, así mismo agradeció al comité interino representado por C. Francisco Castellano Polito Secretario General, C. Guadalupe Antemate Secretaria de Trabajo y Conflicto y el C. Luis Alfredo Martínez Tesorero.

Siguió diciendo Rodríguez Vázquez; gracias a las autoridades de la Junta de conciliación  del  Estado, a los sindicatos quienes asistieron de apoyo con sus agremiados, a la  C. Marisol Medina Ixtepan Secretaria de General del Sindicato Único Empleados Municipales, C. Pedro Pio Secretario General  del Sindicato de Trabajadores de Agua Potable, C. Concepción Cobaxin Arres Secretaria General del Sindicato de Betuneros y Comerciantes de los Municipios de San Andrés y Santiago Tuxtla, también a los Líder de los sindicatos de la Región de Acayucan como  Sayula y  Veracruz puerto., Concluyo María de Jesús Rodríguez.         

Sé el primero en comentar

Deja un comentario