9 agosto, 2022

Presidente de Jucopo cita a Alcalde de San Andrés Tuxtla para que explique obra irregular en reserva de la biósfera de Los Tuxtlas.

Print Friendly, PDF & Email

Xalapa, Ver.- Entrevistado en el patio del Congreso Local, el Presidente de la Junta de coordinación política, Juan Javier Gómez Cazarín exigió una explicación al Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Perez Garay, esto al respecto de una obra carretera «irregular» asentada en zona protegida.

La declaración tuvo lugar luego del cuestionamiento de la prensa por los hechos ocurridos este miércoles en Palacio de Gobierno donde presuntamente le fueron cerradas las puertas a 11 alcaldes de la Cuenca y Los Tuxtlas, entre ellos el Alcalde de San Andrés Tuxtla, municipio perteneciente al distrito que representa Gómez Cazarín.

El alcalde ha tenido siempre las puertas abiertas aquí para venir a platicar con nosotros, si no viene al congreso del estado sus motivos tendrá» apuntó el legislador.

Lo que sí, dijo, es que requieren una investigación profunda porque hicieron una pavimentación en la reserva de la biosfera.

Lo hicieron en un área reservada, sin contrato sin nada y han estado tirando concreto, no sabemos cuantos kilómetros, eso debería de venir a comunicarnos el alcalde porque no tenemos conocimiento, no sabemos a qué se fue a manifestar, pero pues el sus motivos tendrá» expresó Juan Javier Gómez.

El Legislador calificó de incongruente que por un lado él gobierno estatal esté por un lado protegiendo la reserva y por otro lado las autoridades locales se presten a afectar la reserva.

Por su parte los Regidores del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla Luis Miguel Quino Morales y Edith Olin Arano, también solicitaron ante la prensa una explicación al alcalde, pues hace unos días les solicitaron firma para autorizar una obra de más de 3 millones de pesos para dar continuidad a esta obra que señalan, ambos regidores se negaron a firmar pues solicitan un estudio de impacto ambiental.

Deja un comentario

error: ¡¡ Contenido Protegido !!