Lleva SS servicios médicos de primer nivel a localidades de Playa Vicente.

Print Friendly, PDF & Email


*Se atendieron 331 consultas médicas.

*Brindando servicios de consulta general, nutrición, planificación familiar, cáncer de mama.

Playa Vicente, Ver.-La Secretaría de Salud (SS) llevó a cabo jornadas de salud en las localidades de Abasolo del Valle y Nuevo Ixcatlan, con la finalidad de acercar servicios de salud de primer nivel y atención médica de calidad a las comunidades más apartadas de la entidad veracruzana, atendiendo 331 consultas médicas.

Personal médico y de enfermería de los departamentos de Salud Pública, Salud Reproductiva y Atención médica de la Jurisdicción Sanitaria IX de Cosamaloapan, brindaron servicios de consulta general, nutrición, psicología, salud bucal, aplicación de vacunas, planificación familiar, cuidado del adulto mayor, prevención y detección de cáncer de mama.

Se distribuyeron 800 preservativos masculinos, así como 154 trípticos sobre planificación familiar y salud sexual, se colocaron 6 implantes subdermicos como método anticonceptivo, y se realizaron 71 exploraciones de mama.

Asimismo, se aplicaron 3 vacunas para la prevención del virus del papiloma humano (VPH), 15 de Hexavalente y 4 de Neumococo.

En cuanto a la atención de pacientes de la tercera edad se aplicaron 162 cuestionarios sobre depresión, Osteoporosis, demencia senil y 239 de factores de riesgo como Diabetes mellitus 2, hipertensión y obesidad; además se distribuyeron 119 antiparasitarios, así como 65 trípticos nutricionales sobre plato sano y cuidado correcto de la alimentación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario