Habitantes se niegan a pagar impuestos y terminan tomando el palacio municipal.

Print Friendly, PDF & Email

 

Habitantes se niegan a pagar impuestos y terminan tomando el palacio municipal de Atzacan
Argumentan que los servicios de agua potable y limpia pública son deficientes o carecen de ellos.

Por : Mayra Figueiras Hernández

ATZACAN, Ver.- Lo que comenzó como una protesta de la población que se niega a pagar el impuesto de agua potable y limpia pública, pues muchas comunidades carecen del vital líquido o el servicio que reciben es deficiente terminó con la toma del Palacio Municipal y reclamos al alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales.

Uno de los vecinos inconformes, Lorenzo Temoxtle Martínez, señaló que se niegan a pagar porque no tienen el suministro al cien por ciento de servicios como agua potable, drenaje, luz, pavimentación al ser considerado un municipio rural.

Además, la población carece de los recursos para cubrir los 140 pesos del impuesto de agua potable y el mismo monto de limpia pública.

Los vecinos determinaron cerrar el Palacio Municipal porque consideraron que el alcalde “se cerró al diálogo y ya se determinó que se deben pagar esos conceptos, porque tiene que obtener recursos para cubrir los gastos del municipio. Nosotros decimos que es al revés, que tiene que dar primero los servicios básicos al cien por ciento porque hay comunidades que no tienen agua” y la autoridad permite que otros municipios se lleven el agua del municipio, que es rico en veneros naturales.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario