En proceso más de tres mil escrituras del Programa “Escuela garantizada, escritura garante”

Print Friendly, PDF & Email

  • Destaca la entrega de escritura a primaria con 101 años de creación
    La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) podría entregar poco más de tres mil escrituras a escuelas del estado durante los primeros meses del siguiente año, como parte del Programa “Escuela garantizada, escritura garante”, que tiene como objetivo otorgar certeza jurídica a los inmuebles escolares, para que puedan acceder a programas federales.
  • Al respecto el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, dio a conocer que, hasta el momento, se cuenta con un avance del 80 por ciento en la firma de convenios con ayuntamientos del estado para dichos fines, pues gracias a estas colaboraciones se pueden agilizar los trámites de escrituración.
  • Se han integrado dos mil 105 expedientes para su trámite de regularización y se han entregado 172 títulos de propiedad, mientras que 57 se encuentran en proceso de elaboración de escrituras, con el apoyo de la Dirección de Patrimonio del Estado.
    Cabe recordar que en el estado de Veracruz existen 24 mil escuelas, de las cuales 12 mil 500 no cuentan con escrituras en regla, lo que les ha impedido ser candidatas a recibir presupuesto asignado a infraestructura educativa, ya que unos de los requisitos que solicita la federación para invertir es que las escuelas estén en regla.
  • Gracias al Programa “Escuela garantizada, escritura garante” se logró otorgar certeza jurídica a una escuela primaria del municipio de Cardel, que a 101 años de su creación carecía de escrituras.
  • Dentro del programa de escrituración la Secretaría de Educación de Veracruz lanzó la plataforma digital sicojur.sev.gog.mx, con la finalidad de mostrar el estatus del proceso que llevan las escuelas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario