CONFIRMA CAZARÍN QUE VAN A BUSCAR POR SEGUNDA OCASIÓN UN JUICIO POLÍTICO CONTRA WINCKLER

Print Friendly, PDF & Email

Mary jose Huerta

Xalapa, Ver. – El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, confirmó que intentará por segunda ocasión un juicio político en contra del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

En entrevista, indicó que tentativamente será el 18 de septiembre cuando presenten el dictamen para buscar quitar a Winckler Ortiz del cargo, pues aseguró que no está trabajando a favor de las y los veracruzanos.

Al cuestionarle sobre el acuerdo que podría darse entre el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el fiscal general, Jorge Winckler en una reunión programada para el próximo lunes 2 de septiembre, dijo que está bien la reunión, pero su posicionamiento desde el Congreso del Estado es que están en contra de que no se esté aplicando la justicia a Veracruz.

“Somos poderes diferentes y yo lo que quiero es justicia para los veracruzanos, si hay un acuerdo yo lo respetaré, lo que yo quiero es que haya justicia para el estado de Veracruz”.

En ese tenor, dijo que buscarán el dialogo con los demás diputados y diputadas para que pueda salir adelante el juicio político en contra del titular de la Fiscalía General del Estado, dado a que la primera propuesta de juicio político no paso por falta de voto a favor del dictamen.

Y es que dejó en claro que si se tiene que ver “débil” por pedir justicia para Veracruz en caso de que no alcance la votación, así será.
“Si me tengo que ver débil, si me tengo que ver ridículo por pedir justicia pues así será (…) no me importa yo lo que quiero es que los ciudadanos caminen con tranquilidad, ese es mi preocupación”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario