9 agosto, 2022

Arranca SS 2da. Jornada Nacional de Lucha contra la Arbovirosis.

Print Friendly, PDF & Email


*Se desarrollará del 26 al 30 de agosto en todo el estado.
*Es indispensable la participación de la población.

Xalapa, Ver., 26 de agosto de 2019.- La Secretaría de Salud (SS) dio el banderazo de arranque de las actividades de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra la Arbovirosis #TransformemosNuestraEscuela que se desarrollará del 26 al 30 de agosto en todo el estado de Veracruz, reforzando las acciones de prevención y control del mosquito transmisor Aedes aegypti.

El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, puntualizó que con la estructura de las 11 Jurisdicciones Sanitarias, se refuerzan las acciones preventivas, entre ellas, la eliminación de criaderos y nebulización ambiental; tareas en las que son de suma importancia la participación de la ciudadanía para la erradicación de la larva.

“Estamos preparados estructuralmente, técnicamente y profesionalmente para dar batalla a esta enfermedad”, subrayó el titular de esta Secretaría al exhortar a la ciudadanía a estar pendiente de los síntomas que presenten y en su caso, acudir a las instancias del Sector Salud para poder tener un control y seguimiento del paciente.

En representación del sector infantil; Alejandra Juárez Camacho, alumna de la escuela Primaria Carlos A. Carrillo, llamó a sus compañeros a convertirse en “Juanitos Cazadores” y participar en acciones vitales; como voltear objetos, lavar frecuentemente los recipientes y tirar objetos que acumulen agua.

Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de Xalapa, reconoció el trabajo del personal de la Secretaría de Salud en la lucha frontal contra el mosco transmisor de estas enfermedades, al tiempo que también invitó a la población a sumarse a la prevención.

Cabe mencionar que durante este evento, se entregaron reconocimientos a tres escuelas libres de Criaderos: Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Escuela Primaria Abraham Castellanos y Escuela Primaria Cuauhtémoc.

Deja un comentario

error: ¡¡ Contenido Protegido !!