Amplía SS combate frontal a las Arbovirosis en la Jurisdicción de San Andrés Tuxtla.

Print Friendly, PDF & Email

*Participan ayuntamientos de Catemaco, San juan Evangelista, San Andrés Tuxtla.

*Así como también Oluta, Texistepec, Soconusco, Acayucan y Hueyapan de Ocampo

San Andrés Tuxtla, Ver.,- Con el objetivo de dar a conocer las diversas acciones que la Secretaría de Salud (SS) realiza para el combate y prevención de enfermedades trasmitidas por vector, se llevó a cabo la Cuarta Reunión del Subcomité Jurisdiccional Interinstitucional para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector en este municipio.

La Jurisdicción Sanitaria X de San Andrés Tuxtla, en coordinación con los ayuntamientos municipales de Catemaco, San Juan Evangelista, San Andrés Tuxtla, Oluta, Texistepec, Soconusco, Acayucan y Hueyapan de Ocampo, tomaron acuerdos que permitirán continuar con las tareas operativas para hacer frente al dengue, zika y chikungunya.

Entre dichos compromisos se encuentra la formación de comités en los municipios antes mencionados para ampliar la cobertura de las labores de prevención, combate y control de las arbovirosis, así también se acordó el trabajo en conjunto con atención médica privada e instituciones de salud de los ayuntamientos participantes.

Asimismo, se mantendrán reuniones permanentes con jefes de manzana y agentes municipales para programar actividades relacionadas con medidas preventivas de dengue, dentro de las cuales constan la eliminación masiva de criaderos y la colocación de arena en floreros de panteones, para prevenir la proliferación del mosquito transmisor.

De esta forma la Secretaría de Salud continúa con el combate frontal contra el desarrollo de las arbovirosis para garantizar la salud de las y los veracruzanos.

Se enviara al Departamento de Riesgo Sanitario listado de Vulcanizadora con nombre de propietarios para la visita por parte de los verificadores.

Realizar reunión con el comité Interinstitucional con los integrantes y enviar a la coordinación de promoción de la salud la minuta de acuerdos y compromisos

Enviar a la Coordinación Promoción de la Salud de la programación de actividades en la 2ª. Jornada Nacional de lucha contra la Arbovirosis
Convocar a próxima reunión para el día 27 de Septiembre del 2019, a las 11:00 a.m. para presentar los avances de las acciones Jurisdiccionales, municipales y de las Instituciones

Sé el primero en comentar

Deja un comentario