21 junio, 2024

10 y contando. Parlamento Veracruz. Juan Javier Gómez Cazarín.*

0
Print Friendly, PDF & Email

Contando el día de hoy –lunes-, nos quedan 10 días de campaña. ¿Qué podrán hacer en sólo 10 días quienes están casi 30 puntos abajo en las encuestas? Nada y mucho.

No pueden hacer nada, porque hagan lo que hagan, la elección está decidida por la gente que los rechaza y que está convencida de continuar por el rumbo de la 4T en México y en Veracruz.

Remontar 30 y tantos puntos –porque 30 serían sólo para empatar- en tan poco tiempo y con el enorme desprestigio que cargan en la espalda es matemáticamente imposible. En realidad, necesitarían muchísimos años –no 10 días- para borrar de la mente del pueblo los agravios cometidos contra la ciudadanía a la que ahora quieren –o dicen que quieren- representar.

Y al mismo tiempo pueden hacer mucho, porque a la usanza de los animales heridos, tratarán de escupir el mayor veneno posible como acto final de revancha, ya no para cambiar su futuro, que está perfectamente cantado, pero sí, cuando menos, para dar lata y jorobar hasta el último momento, mientras ven cómo se van quedando cada vez más solos.

En cambio, para las ganadoras Claudia Sheinbaum, a nivel nacional, y Rocío Nahle, en Veracruz, serán 10 días de consolidar su mensaje, hacer oídos sordos a la vileza de los chismes sin fundamento y de preparar sus cierres de campaña.

De hecho, el debate presidencial de ayer en la Ciudad de México, fue el golpe final de Claudia a dos candidaturas que estaban más que perdidas desde un inicio y que ayer recibieron una lección de cómo se hace política.

Aquí en Veracruz, el candidato de los Yunes, que se apellida igual que ellos -pero que sólo es su instrumento ocasional y desechable-, también está hundido en las encuestas serias. Por cierto, ¿estará consciente Pepe de que los otros Yunes no tienen amigos de verdad, ni siquiera aliados, y que sólo utilizan a la gente para después, cuando ya son inservibles, los descartan dejándolos a su suerte? Allá él.

Por lo pronto, yo sigo contando los días para que México y Veracruz confirmen que Morena es el proyecto que queremos para el futuro de México y Veracruz.

El sábado 25, a las 10:30 de la mañana, en la misma Plaza Lerdo que aquellos no han podido llenar, tendremos un cierre de campaña de la próxima gobernadora, Rocío Nahle, donde demostraremos cómo viene la cosa el 2 de junio.

Y en esta racha ganadora, debo mencionar a mi querido equipo, el América. Me haré un tiempo el jueves y el domingo para verlos jugar y, seguramente, ganar nuevamente.

Desde ahorita les digo que acepto apuestas. También del futbol.

*Diputado local. Presidente de la Junta de Coordinación Política.

About Author

Deja un comentario

error: ¡¡ Contenido Protegido !!